Retiran del mercado ostras de San Antonio Bay por posible virus

Alrededor de 12 personas se intoxicaron con ostras de San Antonio Bay en North Carolina y South Carolina.

Retiran del mercado ostras de San Antonio Bay por posible virus Retiran del mercado ostras de San Antonio Bay por posible virus

Retiran del mercado ostras de San Antonio Bay por posible virus

El Departamento de Salud de Texas dio a conocer que ordenó retirar todas las ostras cultivadas en la Bahía de San Antonio tras múltiples reportes de gente que en 2 estados se intoxicara, por ingerir ostras, debido al norovirus. Por lo pronto, el departamento no ha recibido reportes de casos en Texas, a causa de las ostras. Las ostras recolectadas en San Antonio Bay entre el 16 y 25 de noviembre fueron también retiradas.

El Departamento de Salud aconseja al consumidor que haya adquirido ostras desde el 16 de noviembre en adelante, cuya etiqueta indique su procedencia de San Antonio Bay, que no las consuma y las deseche. El virus no ha contaminado a otros productos de mar.

Los norovirus son un grupo de virus que causan gastroenteritis. Entre sus síntomas se enumeran vómito, diarrea, náusea y calambre estomacal. Los síntomas inician entre 24-48 horas después de ingerirse ostras, y duran de 1 a 2 días. El norovirus comúnmente no es mortal, ni por lo general produce efectos a largo plazo. El departamento de salud recibió reportes de que cerca de 12 personas en North Carolina y South Carolina enfermaron tras consumir ostras provenientes de San Antonio Bay. Las autoridades sanitarias de ambas entidades, con ayuda de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades se encuentran investigando dichos casos. De momento, se prohibió el cultivo comercial de ostras en la Bahía de San Antonio.

Más noticias

0 Comentarios