Resumen de elecciones primarias de la Florida

El tiempo lluvioso pudo ser uno de los factores que propicio la baja participación política durante las elecciones primarias de la Florida.

Las primarias más costosas en la historia de Florida, llegaron a su final anoche. La contienda a la gobernación del estado quedó entre la demócrata Alex Sink y el republicano Rick Scott. De vencer en la elección del próximo dos de noviembre, Sink sería la primera mujer gobernadora de la Florida.

El ex presidente de la Cámara de Representantes estatal, Marco Rubio,  ganó la nominación republicana en la Florida, al Senado federal.

El funcionario de padres cubanos, sólo enfrentó una oposición simbólica, de dos candidatos poco conocidos. Pero ahora, tanto Rubio como Crist, enfrentarán al representante Kendrick Meek.

Meek quien fue endosado por el ex presidente Bill Clinton, aseguró la nominación demócrata, al vencer al  multi millonario Jeff Greene, con el respaldo del 54 por ciento de los votantes. Aun así, en su discurso de concesión, Greene declaró, que respaldará al elegido para el partido demócrata.

Mientras, el actual gobernador del estado y aspirante al senado federal en candidatura independiente, prepara una nueva estrategia de campaña, luego de que sus rivales políticos por los partidos demócrata y republicano, fueran definidos por el electorado.

Las elecciones genertales estan pautadas para el 2 de Noviembre.

Más noticias

0 Comentarios