Resumen de elecciones primarias de la Florida

El tiempo lluvioso pudo ser uno de los factores que propicio la baja participación política durante las elecciones primarias de la Florida.

Las primarias más costosas en la historia de Florida, llegaron a su final anoche. La contienda a la gobernación del estado quedó entre la demócrata Alex Sink y el republicano Rick Scott. De vencer en la elección del próximo dos de noviembre, Sink sería la primera mujer gobernadora de la Florida.

El ex presidente de la Cámara de Representantes estatal, Marco Rubio,  ganó la nominación republicana en la Florida, al Senado federal.El funcionario de padres cubanos, sólo enfrentó una oposición simbólica, de dos candidatos poco conocidos. Pero ahora, tanto Rubio como Crist, enfrentarán al representante Kendrick Meek.Meek quien fue endosado por el ex presidente Bill Clinton, aseguró la nominación demócrata, al vencer al  multi millonario Jeff Greene, con el respaldo del 54 por ciento de los votantes. Aun así, en su discurso de concesión, Greene declaró, que respaldará al elegido para el partido demócrata. Mientras, el actual gobernador del estado y aspirante al senado federal en candidatura independiente, prepara una nueva estrategia de campaña, luego de que sus rivales políticos por los partidos demócrata y republicano, fueran definidos por el electorado.

Otras contiendas vigiladas muy de cerca por la comunidad hispana local, es la de la alcaldía del Condado Orange, que se vio marcada una serie de acusaciones entre los aspirantes.

La vacante dejada por Linda Stewart al aspirar a la alcaldía del Condado, dejo la posibilidad de que la hispana Mayra Uribe, quede en representación del distrito 4 de vencer en una segunda vuelta a Jennifer Thompson. Ella alcanzo 48 por ciento del favor electoral.

Los residentes de Orange también, hicieron historia al seleccionar por primera vez a través del voto abierto la persona que presidirá la Junta Escolar. El vencedor fue Bill Sublette,  ex representante estatal.

En el Condado Osceola, no se definió la contienda para la silla 2 de la ciudad de Kissimmee. Ninguno de los candidatos al cargo incluyendo a tres latinos logró más del 50 por ciento de los votos. El mayor puntaje de 27 porciento se dio para Jeanne Van Meter tras una limitada participación electoral de 818 votos. Van Meter ira a una segunda ronda para medirse ante Wanda Rentas quien conquisto el respaldo del 19 por ciento de los participantes del proceso.

Las elecciones genertales estan pautadas para el 2 de Noviembre.

Más noticias

0 Comentarios