Resumen 2009:Florida Central

El año comienza con los recortes al presupuesto escolar una controversia que prácticamente no ha concluido

El año comienza con los recortes al presupuesto escolar una controversia que prácticamente no ha concluido, con un hueco de $102 millones de dólares, y el cierre de 16 escuelas en un total de $1,400 millones de dólares
La desaparición de Caylee Marie Anthony,  y el hallazgo de los restos conmovió a toda la nación, en febrero una ceremonia pública realizada en la primera iglesia bautista de Orlando, a la que no pudo asistir la acusada, Casey Anthony,  conmovió a la ciudad .La defensa está pidiendo que el juicio que se realizará en el 2010 se traslade fuera de Orlando.
También a comienzo de año, se da al servicio uno de los hospitales dedicados a los niños,  y sus investigaciones científicas dedicados a la tierna edad, el hospital Nemours, cuyo costo asciende a 400 millones de dólares
El desempleo dejó largas filas, especialmente de altos ejecutivos que perdieron sus trabajos, y la Florida, se ubico en uno de los puntos más altos, alcanzando casi el 12 por ciento, oficialmente
El condado Orange, en un año difícil para todos, decidió aumentar los peajes bajo el comando del alcalde de Orange, y presidente de la autoridad de autopistas  Richard Crotty. Los escándalos  obligaron a crear una junta que no fue imparcial a la hora de decidir.
A nivel estatal comandados por el gobernador Charlie Crist. Se pasó un presupuesto austero, de $66, 500 millones de dólares. También se incluyó un pacto con los indios Seminoles aprobando juegos en sus casinos
La NASA lanzó 6 trasbordadores al espacio, celebro el 40 aniversario del hombre en la luna y probo con éxito el futuro cohete ares, que será la nave del futuro
La Asociación Campesina liderada por Tirso Moreno, denunció a oficinas de alguaciles que ilegalmente han perseguido a indocumentados, simplemente por su parecido. La asociación defiende a los campesinos en el centro de la Florida.
De otra parte, La Asociación Boriqueña de Orlando hizo historia, al recibir en su seno al primer astronauta boricua, Joe Acaba, quien conto su historia, y relato sus viviencias en el espacio, Acabá fue honrado aquí en Orlando como uno de los héroes de nuestra comunidad.
Este año la universidad del centro de la Florida, hizo historia, paso de los 50 mil alumnos, e inauguró la escuela de medicina, enclavada en Lake Nona, punto y centro de investigaciones medicas y científicas, entre los alumnos varios latinos comenzaron su carrera.
Uno de los centros médicos y científicos, mas importantes del mundo comenzó operaciones en Orlando, el Burnham Institute, piedra angulas de la ciudad medica. Aquí se realizaron innumerables investigaciones con la nueve tecnología NANO, que revolucionara el mundo de la medicina. Son 175 mil pies cuadrados, de laboratorios médicos y científicos dedicados a la microbiología, y estudios  con la tecnología más avanzada del mundo.

La Feria de la familia, evento de Telemundo rompe record de asistencia, más de 20 mil personas se hicieron presentes durante la actividad que se realizó durante el mes de agosto.
En un sorpresivo anuncio, el Senador por la Florida, Mel Martínez abandona su cargo, y deja sin timón el puesto en el senado, es George Lemiex, quien temporalmente ocupará la silla de Martínez, hasta cuiando se elija un nuevo senador. Curul a la que aspiran entre otros el gobernador Charlie Crist, y el legislador, Marco Rubio
Histórico momento, para uno de los puntos más vitales del futuro de Orlando, Se coloca la última viga sobre el Amway Center, futura casa de los Orlando Magic, a un costo de 480 millones de dólares y capacidad para 18,500 espectadores.
En Osceola, gracias a la gestión del entonces presidente de la comisión de ese condado, John Quiñones se renueva el centro Guevara, a un costo de 1 punto 5 millones de dólares, entidad que podrá ser utilizada por latinos y anglosajones para sus actividades culturales.

La autopista 408 abre 5 carriles en cada uno de sus costados, para que haya menos congestión
El estado es hoy uno de los puntos de mayor incidencia en ejecuciones hipotecarias, tercero a nivel nacional. Sin embargo, el año cierra con una noticia positiva, el gobernador Charlie Crist, estampa su firma dando luz verde  a la construcción del tren comunitario o urbano en el centro de la Florida, este recorrerá 4 condados comenzando en Volusia y terminado en Osceola.

Más noticias

0 Comentarios