Resuelven caso de violación de 1981 gracias a muestras de ADN

Detienen a Maurice Turner como sospechoso de un delito sexual que se cometió en 1981 gracias a la base de datos de ADN que se comparte por medio del sistema CODIS.

Resuelven caso de violación de 1981 gracias a muestras de ADN Resuelven caso de violación de 1981 gracias a muestras de ADN

Resuelven caso de violación de 1981 gracias a muestras de ADN

La policía del Condado de Fairfax pudo resolver un caso archivado desde 1981 gracias a una muestra de ADN.

De acuerdo al reporte policial Maurice Turner, un hombre de 63 años de edad, resultó identificado como el sospechoso de haber cometido un rapto con intención de corrupción, violación y robo que fue reportado en el 1981.

La policía de Fairfax informó que el delito por el cual se identificó a Turner su suscitó el 22 de abril de 1981 en el bloque 5400 de Crossrail Drive en Burke. Fecha en la que el acusado presuntamente entró a la fuerza al domicilio de una joven de veintitantos años y la amenazó con un arma de fuego para cometer los delitos que ahora se le imputan.

Turner se encontraba detenido en la prisión regional de Hampton Roads por otros cargos, cuando los detectives de Fairfax lograron vincularlo con el caso del `81 por medio del CODIS o Sistema de Índice Combinado de ADN que comparte los datos genéticos de delincuentes en varias zonas. Por lo que el sospechoso fue transferido al Centro de Detención para Adultos de Fairfax el pasado jueves, informó el Departamento de policía.

Más noticias

0 Comentarios