¡Respeto a los hinchas, por favor!

Al parecer enfrentarse a Barcelona o Real Madrid con suplentes, porque los puntos ya están perdidos, está de moda…

Pregunto: ¿Son los dos grandes del futbol español la excepción a la regla?. Digo, es lo mismo perder contra ellos que contra otro equipo o duele menos la derrota a pesar que sea el mismo cero punto que ante otro rival?. ¿Se puede hacer la vista gorda luego de caer hasta por siete goles y como que nada ha pasado?. Si esto es así, habrá que entender que ser goleado contra ellos son parte las reglas de juego, algo normal y algo establecido….y preestablecido en la Liga Española…

El Club Málaga que dirige el chileno Manuel Pellegrini se comió 7 contra Real Madrid a mitad de semana pasada . ¡Siete! . Un resultado duro, humillante y que si se tratara de otro rival y no del Madrid en este caso, podríamos a esta altura haber escuchado o ya informado que se pidió la cabeza del técnico o que ya se lo despidió..

Como se dice en la tribuna, en la jerga futbolística : un 7 a 0 es sin dudas, un resultado saca-técnicos…Pero no es tan así. Málaga, perdió por goleada antes del partido. El ingeniero Pellegrini, puso en el césped del estadio del Madrid,  Santiago Bernabéu un equipo con pocos titulares porque prefirió prepararse con todo para el partido del domingo ante Osasuna que finalmente, perdió por 1 a 0 en casa, y con puntos por la lucha por la permanencia en primera..

Criticable o no, compartido o rechazado el tema es que nadie se acuerda de los hinchas, de los fanáticos del alma de cada equipo..

Y sino habría que preguntarle a los cientos del Málaga que con esfuerzo llegaron a Madrid y que hicieron un viaje inútil.

Real Madrid era, claro, en los papeles un rival difícil, casi imposible..…Si Málaga tenia una pequeña luz de esperanza para llevarse algo del Bernabéu, esa esperanza se hizo añicos desde el mismo momento que Pellegrini eligió a los 11 que saltaron a la cancha..casi todos suplentes ….

Pregunto: ¿No es acaso una falta de respeto a ellos?, ¿Y a la institución y a los miles de socios?. Nadie pide ni critica y creo, pocos esperaban que Málaga pueda con el Madrid porque hay una enorme diferencia futbolística entre los demás y el Madrid y Barcelona. Pero no me parece que porque sean los dos grandes de la liga haya que regalar los 3 puntos antes de jugarlos…Los espero en www.gustavocherquis.blogspot.com

Más noticias

0 Comentarios