Residentes de MD se reúnen con sus representantes

Cientos de personas llegaron al capitolio estatal en Annapolis para promover los derechos de los indocumentados.

En buses, con pancartas y llenos de energía fueron llegando al Capitolio estatal en Annapolis,  cientos de residentes de todo Maryland, para reunirse con sus representantes políticos y hablar sobre los problemas que enfrenta la comunidad latina, en especial los relacionados con una serie de medidas antiindocumentados que están actualmente en estudio en comités de la Asamblea General.

De ser aprobadas las propuestas, la policía tendría el poder de implementar leyes de inmigración y el uso del sistema de revisión del estatus legal, conocido como E-verify sería requerido en todos los sitios de trabajo.  Una de las principales preocupaciones de los inmigrantes son el pago de matriculas para estudiantes universitarios indocumentados. 

El senador estatal Víctor Ramírez, quien presentó la propuesta conocida como la SB 167, se mostró optimista.

Otra quien dijo apoyar la SB-167 es la delegada estatal Jolene Ivey, quien recalcó la importancia de poder tener contacto directo  con quienes saldrían beneficiados.

Después de la reunión con los políticos también se llevó a cabo una manifestación en la plaza, frente al capitolio estatal. 

Los proyectos de ley serán debatidos en los próximos días en la Cámara de Delegados por el comité de medios y apropiaciones y en el Senado por el comité de Salud, Educación y Ambiente. 

Más noticias

0 Comentarios