Residentes de DC piden reforma de salud incluyente

Frente al Capitolio madres con niños apelaron a legisladores a que consideren sus necesidades en la reforma de salud.

Residentes de DC piden reforma de salud incluyente Residentes de DC piden reforma de salud incluyente

Residentes de DC piden reforma de salud incluyente

Frente al Capitolio madres con niños en brazos apelaron a los legisladores para que tomen en cuenta sus necesidades en la reforma de salud.

“A veces los niños se nos enferman por falta de seguro no los pueden atender y como estudiantes a veces nosotros no tenemos un trabajo para poder pagar un medico”, dice Dilis Santos, residente de Washington, DC.

El fondo de defensa para los niños, el principal grupo del país que vela por sus intereses dice que la reforma podría eliminar muchos de los beneficios que ahora tienen bajo programas.

“Se elevarían los costos de las medicinas, de las visitas, de las consultas, y seguirán las familias teniendo que decidir entre comer o asegurar a su hijo y llevarlos al médico”, comenta Barbará Paz, Fondo de Defensa para los Niños.

Muchas de estas familias son residentes legales con menos de 5 años en el país.

En el Congreso hay legisladores que no quieren que estos residentes tengan acceso a los subsidios que el gobierno daría para que participen en la llamada opción pública, el seguro que sería administrado por el gobierno.

La doctora Jane Delgado dice que eso es absurdo y contradictorio porque la reforma requeriría que todos tengan seguro médico.

“No solamente porque es la cosa humana y lo que es lo que se debe hacer, pero en términos de ahorrar dinero si uno está aquí uno quiere que ellos se cuiden que tomen los exámenes que necesiten para prevenir enfermedad”, argumenta la Dra. Jane Delgado.Actualmente los residentes legales con menos de 5 años en el país están excluidos del Medycare.

Hay señales de que la cámara baja podría votar sobre la reforma de salud de este sábado, el Líder de la mayoría demócrata no dio fechas para el Senado.

Más noticias

0 Comentarios