Resaltan la seguridad en carreteras de Texas

TxDOT dio a conocer que las carreteras seguras contribuyen a la disminución de fatalidades en carretera.

El TxDOT informó que los conductores en Texas son más seguros en las carreteras de hoy en día por muchas razones.

Segun el departamento, más personas utilizan el cinturón de seguridad y campañas públicas que desalientan a beber y conducir, pero no hay duda de que una mayor seguridad vial también han contribuido a la significativa disminución de los accidentes mortales en todo Texas.

"Esta es una gran noticia para los tejanos, y evidencia de que los recursos que hemos puesto en proyectos de seguridad en todo el estado están pagando dividendos en vidas salvadas ", dijo el gobernador Perry.

"Cada vida salvada en nuestras carreteras es otro de cumpleaños para alguien, otro día de fiesta de temporada, y otra familia sin sufrir el dolor de perder un ser querido antes de tiempo", dijo Perry.

En los últimos cinco años, el TxDOT ha dedicado $1,2 mil millones dólares a proyectos de carreteras que tienen el mayor potencial para reducir los accidentes de tráfico, indicó TxDOT.

El dinero proviene del Programa de Bonos de Seguridad de Texas, que comprende el 20 por ciento de los fondos disponibles de la Proposición 14 de la autoridad de unión de carreteras que fue aprobado por los votantes de Texas en 2003.

Más noticias

0 Comentarios