Reporteros sin fronteras, escandalizados por muerte de Pablo Pasillas

La organización internacional, Reporteros sin fronteras, ha externado su sentir ante el asesinato de quien investigaba la muerte del periodista Armando Rodríguez

A través de un comunicado, la organización Reporteros Sin Fronteras, expresó sentirse "escandalizada" por el asesinato en Cd. Juárez del funcionario de la fiscalía, Pablo Pasillas, encargado de investigar el asesinato del periodista Armando Rodríguez que fue acribillado el 13 de noviembre del 2008, cuando se encontraba al frente de su domicilio.

 "La situación en Juárez es extremadamente preocupante, tanto para los periodistas como para el conjunto de la población" declaró la organización.

 Pablo Pasillas, de 33 años, se ocupaba de investigar el caso de Armando Rodríguez, luego de que su superior, que se encargaba de este caso, fuera abatido el pasado 27 de Julio.

 "Es de la máxima urgencia que se pongan en marcha todos los medios necesarios para identificar lo antes posible a los autores de esos asesinatos y garantizar la seguridad de los investigadores, única forma de que puedan llevar a cabo su trabajo sin ser víctimas del clima de terror ambiental", se señala en el comunicado.

El pasado 16 de Junio del presente, la organización exigió a la PGR explicara las causas de los retrasos en las investigaciones del asesinato del periodista de El Diario de Juárez.

Más noticias

0 Comentarios