Reporte revela peligros a la salud por contaminación en agua de Chesapeake

La Fundación de la Bahía de Chesapeake ha presentado un reporte en el que aborda el tema de la contaminación en el agua de la región y sus crecientes efectos en la salud de las personas.

La Fundación de la Bahía de Chesapeake dio a conocer un nuevo reporte titulado Agua Mala 2009, El Impacto en la Salud Humana en la Región de la Bahía de Chesapeake, el cual relaciona la contaminación del agua con los riesgos en la salud de las personas.

De acuerdo al reporte se realizaron estudios en personas que fueron afectadas por bacterias y nitrato en el agua, y también se analizaron los riesgos de la proliferación de algas y contaminación por plomo.

Una de las bacterias más dañinas que se presentan en esta agua y cuyas infecciones han ido en aumento es el vibrión, que infectó a 12 en el `99 en Virginia, pero afectó a 30 personas en el 2008. En Maryland esta bacteria enfermó a 18 en el 2001, ascendiendo a 33 el número de infectados en el 2008.

“Los ciudadanos de esta región tenemos derecho a agua limpia”, dijo el Presidente de la Fundación de la Bahía Chesapeake, William C. Baker.

“El hecho de que tengamos incluso que preguntar si el agua de la bahía es segura para nadar es una vergüenza nacional”, aseguró Baker.

Es por ello que la fundación ha hecho un llamado a la Agencia de Protección Ambiental para actuar de inmediato para reducir tanto la contaminación como las amenazas potenciales a la salud humana.

Más noticias

0 Comentarios