Renuncia jefe de cárcel de Osceola tras escape de reos

El jefe de la correccional del Condado Osceola renuncio hoy luego que 2 reos se escaparon y otro fuese liberado por equivocación

Renuncia jefe de cárcel de Osceola tras escape de reos Renuncia jefe de cárcel de Osceola tras escape de reos

Renuncia jefe de cárcel de Osceola tras escape de reos

En medio de fuertes criticas tras recurrentes y severas fallas en el sistema de seguridad, el Jefe de la cárcel del condado Osceola, Greg Futch, renuncio hoy a su cargo. El anuncio se da luego que dos reos se escaparon de la correccional en menos de un mes. El último incidente que reboso el vaso es la liberación equivocada de Alexander Keith quien se hiso pasar por Harry Walter. No fue hasta el jueves pasado, una semana después del error, que se dieron cuenta. “Llega un momento en el cual tienes que hacer cambios. Pienso que el jefe siente que es el mejor interés para el condado” dijo el administrador del condado.Michael Rigby, lider de la pandilla Bloods aun se encuentra prófugo de la justicia. La semana pasada Futch le explico a Telenoticias Orlando como Rigby logro construir una segueta en la soldadura del inodoro de su celda por donde escapo sin que ningún guardia se percatara. Días después Carlos Rosa también escapo pero su capturo se dio 24 horas luego. 16 oficiales fueron despedidos y 2 dos renunciaron. Otros 12 fueron disciplinados a través de suspensiones. En total 30 empleados resultaron reprendidos por la falta grave de Rigby.

El sub-delegado de la cárcel por ahora se hará cargo de la penitenciaria. Futch recibió 14 semanas de salario como acuerdo monetario por su salida luego de 18 meses como jefe. Aun se desconoce si se le pidió que renunciara.

Más noticias

0 Comentarios