Renuncia Senador Mel Martínez sin terminar período

El Senador Mel Martínez confirmo la tarde del viernes que renunciaba a su cargo en cuanto se nombre a un sucesor.

Lo que se rumoraba en el ámbito político sobre el Senador Mel Martínez lo confirmo él mismo en la tarde del viernes cuando renunció a su cargo en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Su decisión crea un efecto dominó para el partido Republicano ya que ahora el gobernador Charlie Crist, quien aspira sustituirlo en el 2010, tendrá que nombrar a un funcionario interino.

Martinez declaró que continuará abogando en contra de la opresión del régimen cubano y luchando por una mejor Cuba. Lo que sí resaltó es que le hace mucha falta compartir más con su familia e hijos.

En tono de broma, indicó que lo verán más a menudo dándole de comer a las aves del parque Lake Eola ubicado en el centro de Orlando.

Descartó que problemas de salud lo hayan llevado a esta decisión. Martinez dijo que seguirá siendo voz de problemas críticos y su conciencia no se callará por estar en la vida privada. 

Pese a que el funcionarío republicano ya había anuciado en diciembre del año pasado que no aspiraba a un segundo período, Martínez no había dado indicaciones de que  no completaria el períoo para el que fue elegido en 2004 luego de haber servido como Secretario de la Vivienda bajo la administración de George Bush.

Entre los posibles sucesores  de Martinez  se destaca Jim Smith, ex procurador estatal y también ex secretario de estado para la Florida, otro podría ser el ex senador federal Connie Mack, o la vice gobernadora de la Florida bajo la administración de Jeb Bush, Toni Jennings.

Por su parte, Crist declaró que ha recibido muy buenas sugerencias y las está evaluando para hacer el anuncio en los próximos días.

Más noticias

0 Comentarios