Renuncia Gerente General de Metro John Catoe

La renuncia del Gerente General de la agencia de transporte público Metro John Catoe, quien ha ocupado este cargo por casi tres años, cae por sorpresa.

Sorpresivamente esta tarde John Catoe informó a la junta directiva de Metro su decisión de retirarse del cargo de Gerente General de la agencia de transporte metro.

En un anuncio público el Gerente General dijo que había tomado la decisión basado en la nueva dirección en la que desea enfocar su futuro y así mismo darle la oportunidad a la agencia de superar las recientes distracciones que ha sufrido.

El anuncio de Catoe llega luego de una serie de accidentes en el sistema de transporte, incluido el histórico choque que dejo 9 personas sin vida en junio pasado. Pero además de las medidas de seguridad, metro enfrenta serios problemas en su presupuesto. Actualmente la agencia tiene un déficit de 40-millones de dólares..

Precisamente para lidiar con este problema del presupuesto hay una audiencia publica para el 27 de enero para discutir el posible aumento en las tarifas de trenes y autobuses.

Mientras tanto, el concejal Jim Graham, presidente de la junta directiva de transporte dijo que agradecía el trabajo de Catoe en estos tiempos difíciles y que extrañaran su liderazgo.

Y su reemplazo parece no ser una tarea fácil. Peter Benjamín, miembro Junta Directiva de Metro dijo que ciertamente encontrar a alguien a un termino indefinido no va hacer nada fácil, y que tienen que encontrar a una persona que pueda hacer el trabajo bien y efectivamente.

Según anunció Catoe, su último día en el cargo sería el próximo 2 de abril.

Más noticias

0 Comentarios