Renuevan proclamación estatal de desastre para Texas

La Oficina del Gobernador informó que Perry renovó la proclamación estatal de desastres debido a la amenaza incendios forestales.

La Oficina del Gobernador dio a conocer que Rick Perry reiteró su anuncio de desastres de emergencia por quinta vez desde que se emitió originalmente el 21 de diciembre 2010, debido a la continua amenaza de los incendios forestales en todo el estado.

El anuncio renovado cubre todos los 254 condados en Texas, y dirige todos los recursos necesarios a disposición para ayudar a los esfuerzos de respuesta.

Según la oficina, desde el comienzo de la temporada de incendios, los bomberos locales y estatales han respondido a más de 9.000 incendios que han destruido más de 400 casas y quemado más de 2,5 millones de hectáreas, un área del tamaño de Rhode Island y Delaware combinados.

"En Texas, se sigue sufriendo de una de las peores temporadas de incendios forestales de los últimos tiempos, vamos a continuar ofreciendo todos los recursos disponibles para luchar contra estos incendios y proteger las vidas de los tejanos y los bienes", dijo el gobernador Perry.

"Estoy agradecido por los Texanos valientes que están poniendo sus vidas en la línea para contribuir a este esfuerzo", dijo Perry.

El 15 de abril, el Gobernador Perry envió una carta al presidente Barack Obama sobre su interés en una Declaración de Desastre Mayor para el Estado de Texas, lo que haría el estado elegibles a la Asistencia Federal Directa y Medidas de protección de emergencia del gobierno federal, reveló la oficina.

Pero la Administración de Obama rechazó la solicitud del gobernador el 3 de mayo, por lo que la oficina del gobernador está revisando todas las opciones disponibles y continuará trabajando para asegurar la asistencia que tanto necesita Texas y seguir respondiendo a los incendios forestales.

Más noticias

0 Comentarios