Rendell pide a legisladores apoyar a las bibliotecas al hacer el presupuesto final

El Gobernador de Pennsylvania hizo un llamado a los legisladores este martes para que apoyen a las bibliotecas del estado, y que no recorten indiscriminadamente los programas que benefician a los niños, las familias y personas en busca de empleo de la entidad.

El Gobernador de Pennsylvania, Edward G. Rendell, solicitó este martes a los miembros de la Asamblea General apoyar a las bibliotecas del estado en el presupuesto final del estado, debido a que la propuesta presupuestal de los republicanos del Senado rebajarían los fondos para las bibliotecas por 11avo año consecutivo.

“Junto con los demócratas del Senado, estoy luchando por un subisidio de $68 millones para las bibliotecas”, dijo Rendell durante su visita a la Biblioteca del Área de la Costa Este en Harrisburg.

El Gobernador dijo que de antemano sabía que la cantidad que se encontraba solicitando era menor que el subsidio del año pasado, pero que debido al déficit de $3.2 billones que se encuentran enfrentando, era necesario hacer recortes en todos los programas.

Sin un apoyo estatal adecuado, dijo Rendell, las bibliotecas de Pennsylvania estarían obligadas a recortar personal, reducir horas de operaciones y recortar la compra de libros. Además, aseguró que las bibliotecas son un importante recurso para que las personas desempleadas encuentren trabajo.

Rendell aseguró que el recortar programas de poyo a los niños, las familias y los buscadores de empleo podría ser una forma rápida de aprobar el presupuesto, pero que estas determinaciones serían en detrimento de las nuevas generaciones y, a largo plazo, incluso de la economía.

“El retraso del presupuesto es realmente una lucha por el futuro de Pennsylvania”, concluyó el Gobernador del estado.

Más noticias

0 Comentarios