Rendell pide a Obama declare zona de desastre condados afectados por lluvias

Edward Rendell solicitó el apoyo del Presidente Obama para revertir la decisión del la Agencia de Manejo de Emergencias Federales y declarar zona de desastre los condados afectados por las lluvias del pasado mes de junio.

El Gobernador de Pennsylvania, Edward G. Rendell, envió una carta este viernes al Presidente Obama solicitando que se revierta la desición de la Agencia de Manejo de Emergencias Federales de negar la asistencia federal de desastres a los condados del estado que fueron afectados por las inundaciones a causa de las lluvias en el mes de junio.

El Gobernador aseguró que costo emocional y financiero de las víctimas de las lluvias, así como la carga sobre los ya desgastados municipios, eran suficientes para declarar a cada uno de los cuatro condados afectados como áreas de desastre.

En su carta a Obama, Rendell solicitó específicamente Asistencia Individual incluyendo al Programa Individuos y Hogares que puede proveer fondos para hogares temporales y reparación de viviendas, además de Asistencia para Otras Necesidades que pueda ser usada en gastos relacionados con el desastre que no queden dentro de los que se refiere a vivienda, Asistencia de Desempleo por Desastre, Estampillas de Alimentos, Consejería para Crisis, Servicios Legales, Prestamos para Administración de Pequeños Negocios en Caso de Desastres, y programas asociados para apoyar a los residentes de los condados de Allegheny, Erie y Westmoreland.

Más noticias

0 Comentarios