Rendell pide que el Condado de Montgomery sea declarado zona de desastre

El Gobernador de Pennsylvania, Edward G. Rendell, solicitó este jueves a la Administración de Pequeños Negocios de EEUU, que declarara al Condado de Montgomery como una zona de desastres después de las tormentas e inundaciones que dañaron sus viviendas y negocios.

El Gobernador de Pennsylvania, Edward G. Rendell, solicitó este jueves a la Administración de Pequeños Negocios de EEUU, o SBA por sus siglas en inglés, que declarara al Condado de Montgomery como una zona de desastres después de las tormentas e inundaciones que dañaron las viviendas y negocios el pasado 2 de agosto.

Los oficiales estatales y de la SBA llevaron a cabo una evaluación de los daños esta semana y Rendell espera que estos resultados puedan ayudale a conseguir la ayuda financiera para las personas que han sido afectadas por el desastre.

De acuerdo a la Agencia de Manejo de Emergencias de Pennsylvania Emergency al menos 25 hogares o negocios sin seguro tuvieron pérdidas del 40% o más del valor de la propiedad en el mercado.

En caso de que se declare al área una zona de desastre la SBA podría dar préstamos de bajo interés hasta por $200,000 a los propietarios para reparar o reemplazar las instalaciones dañadas.

Más noticias

0 Comentarios