Remedios caseros pueden ser peligrosos

Algunos de los remedios caseros que usamos y conocemos, no sólo no funcionan pero pueden tener el efecto contrario.

Remedios caseros pueden ser peligrosos Remedios caseros pueden ser peligrosos

Remedios caseros pueden ser peligrosos

Al escuchar la mínima señal de malestar o dolor alguien de nuestra familia a muchos de nosotros se nos viene a la mente uno de esos remedios caseros que la abuela nos solía dar cuando éramos niños, se acuerdan de la miel con limón para la garganta o el té de manzanilla esos pequeños remedios curativos nos han acompañado por años.

Sin embargo, en ocasiones estos remedios rápidos en vez de solucionar el dolor lo agravan y lo que es peor muchas veces hasta ponen en riesgo la salud así que toma nota siempre hemos creído que el agua oxigenada puede ayudar a desinfectar un herida pero la realidad es otra.

“Que el agua oxigenada tiende a matar las células buenas que tienes alrededor por lo tanto resulta ser toxica”, Dra. Patricia Gonzáles, medicina interna.

“Que el vinagre con cloro es bueno para el hongo de los pies” No amigas ese es otro gravísimo error que hacemos, “la piel esta abierta por lo tanto el cloro es tóxico entonces no puedes poner a tu piel el cloro”, Dra. Patricia Gonzáles, medicina interna.

También dicen que un ojo morado se alivia poniendo un bistec crudo encima.

“No te quita el moretón, ni te quita el chichón y te está transmitiendo las bacterias de esa carne”, Dra. Patricia Gonzáles, medicina interna.

Todos estos remedios naturales están arraigados en nuestras costumbres y tradiciones, y muchas veces pensamos que porque nuestras abuelas los usaban no son peligrosos pero hay que tener cuidado amigas que el remedio no sea peor que la enfermedad.Recuerde que en cuestiones de salud es mejor no experimentar.

Más noticias

0 Comentarios