Reid: No hay excusa para que los republicanos obstruyan beneficios de desempleo

"El Senador Bunning alega que está bloqueando esta ayuda importante a los millones de estadounidenses sin empleo porque las medidas no cuidan del fisco", dijo el líder de la mayoría del Senado.

Reid: No hay excusa para que los republicanos obstruyan beneficios de desempleo Reid: No hay excusa para que los republicanos obstruyan beneficios de desempleo

Reid: No hay excusa para que los republicanos obstruyan beneficios de desempleo

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, se pronunció sobre la negativa de extender los beneficios para desempleados en EEUU por parte de los republicanos.

"El Senador Bunning alega que está bloqueando esta ayuda importante a los millones de estadounidenses sin empleo porque las medidas no cuidan del fisco. Sin embargo, sus acciones anteriores no coinciden con su postura actual. El Sen. Bunning continúa utilizando argumentos que contradicen sus posiciones de algunos años y hace solo unos días", dijo Reid.

"Por ejemplo, bajo la administración pasada votó a favor de recortes a los impuestos del 1% más rico de la población. Esto fue la raíz del actual déficit fiscal. Después votó a favor de dos guerras cuyo costo fue cubierto con endeudamiento. En resumen, Bunning votó a favor de recortar los ingresos y después para aumentar el gasto", coninúo el Senador.

De acuerdo a declaraciones de Reid Bunning se encuentra velando por el fisco al no permitirle a millones de desempleados recibir sus cheques.

"Bunning Sugiere que Hubiera Apoyado el Proyecto de Ley Baucus-Grassley.  Después de hacer comentarios incorrectos sobre el proyecto de ley Baucus-Grassley, el Senador Bunning pareció sugerir que hubiera apoyado la propuesta diciendo, “Apoyo extender los beneficios para desempleados, los beneficios de COBRA, el seguro para inundaciones, el arreglo al proyecto de ley para las carreteras, el arreglo en el pago a los doctores que participan en Medicaid, préstamos a las pequeñas empresas, televisión de radiodifusoras a distancia para televidentes por satélite”, agregó Reid. 

De acuerdo a Reid, el Proyecto de Ley Baucus-Grassley no cubría el costo de extender los beneficios para desempleados y COBRA.

"El Senado Tiene que Ajustarse a las Reglas PAYGO", informó Reid y continuó: "Este lunes en el recinto del Senado, el Senador Bunning usó las reglas PAYGO como excusa para bloquear la extensión de los beneficios para desempleados. El Senador Bunning dijo, “La semana pasada, bueno, hace un poco más de una semana, aprobamos las reglas PAYGO. Para aquellos quienes no saben lo qué es PAYGO, significa que toda legislación debatida en el Senado tiene que estar paga, por lo que el costo no se puede añadir al déficit. No lo puedes cobrar. Eso es lo que significa PAYGO. Así que entiendan eso, espero que el pueblo estadounidense entienda mis serias objeciones”, concluyó el líder de la mayoría del Senado.

Más noticias

0 Comentarios