Reid y líderes de opinión buscan impulsar proyecto de ley contra crímenes de odio

En una conferencia de prensa ofrecida por el líder de la mayoría del Senado y un grupo de defensores de los derechos civiles, Harry Reid, se comprometió a llevar a votación al Senado el Acta Matthew Shephard para la Prevención de los Crímenes de Odio antes del receso de agosto.

Reid y líderes de opinión buscan impulsar proyecto de ley contra crímenes de odio Reid y líderes de opinión buscan impulsar proyecto de ley contra crímenes de odio

Reid y líderes de opinión buscan impulsar proyecto de ley contra crímenes de odio

Harry Reid, el líder de la mayoría del Senado, informó que este lunes tuvo una reunión con un grupo de defensores de los derechos civiles en la cual se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre el Acta Matthew Shephard para la Prevención de los Crímenes de Odio. Tanto Reid como los líderes de opinión que lo acompañaron buscan impulsar esta ley, que daría al gobierno federal jurisdicción sobre los crímenes motivados por odio racial, sexual o a una discapacidad, entre otros.

El evento contó con la presencia de Michael Lieberman, consejero en Washington del Anti-Defamation League; Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de la Raza; y Wade Henderson, presidente del Leadership Conference on Civil Rights, entre otros.

“Un acto violento puede lastimar físicamente a una sola víctima y causarle dolor a sus seres queridos. Pero los crímenes de odio van más allá. Causan zozobra en comunidades enteras, entre grupos completos y hasta en un país”, comentó Reid.

“Es nuestra obligación proteger a todos los estadounidenses de este tipo de terror. Por eso, antes que nos vayamos de receso en agosto estoy comprometido con traer este proyecto de ley a votación”, aseguró el Senador.

Más noticias

0 Comentarios