Reid felicitó a Obama por su reunión con Congresistas sobre reforma migratoria

El líder de la mayoría del Senado aseguró que se necesita una reforma estricta, justa y práctica a fin de que los inmigrantes salgan de las sombras y asuman sus responsabilidades ciudadanas o sean sometidos a deportación.

Reid felicitó a Obama por su reunión con Congresistas sobre reforma migratoria Reid felicitó a Obama por su reunión con Congresistas sobre reforma migratoria

Reid felicitó a Obama por su reunión con Congresistas sobre reforma migratoria

Harry Reid, el líder de la mayoría del Senado, aplaudió este jueves la decisión del Presidente Barack Obama de reunirse con el Vicepresidente y otros oficiales de alto rango de la administración para hablar sobre la reforma migratoria.

“Felicito al Presidente Obama por convocar esta reunión bipartidista para iniciar un diálogo constructivo sobre una reforma migratoria integral. Tenemos un sistema de inmigración disfuncional y es urgente reformarlo lo antes posible por el bienestar económico y social de nuestro país”, aseguró Reid.

“Necesitamos una reforma que sea estricta, justa y práctica. Necesitamos proteger nuestras fronteras del norte y del sur. Debe ser obligatorio que las 12 millones de personas quienes viven entre las sombras se registren con el gobierno para que sepamos quienes son. Ellos deben pagar multas e impuestos, aprender a hablar inglés, no haber cometido ningún crimen y encaminarse en un proceso de legalización comenzando al final de la fila. De lo contrario, estarían sujetos a la deportación”, agregó el Senador.

“Espero un debate sensato y práctico en el que prevalezca las búsqueda de soluciones, no sembrar la semilla de la discordia entre el pueblo estadounidense. Siempre debemos recordar que las palabras tienen el poder de lastimar o de unirnos para el bien común. El Presidente Obama y el pueblo estadounidense pueden estar confiados en que guiaré esta importante reforma desde el debate hasta su aprobación en el Senado lo antes posible”, concluyó Reid.

Más noticias

0 Comentarios