Reid elogia enmienda que ayuda a viudos en proceso de legalización

La enmienda 1428 protege a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses de la deportación automática, da visas temporales a médicos extranjeros y a trabajadores religiosos.

Harry Reid, el líder de la mayoría del senado, elogió la aprobación de la enmienda 1428 que protege a los cónyuges de ciudadanos americanos que mueren mientras se desarrolla el proceso de legalización de su pareja.

Esta enmienda que entró en vigor el jueves evita que se deporte automáticamente a los viudos de ciudadanos estadounidenses que tengan casados menos de dos años y que puedan obtener su residencia legal en el país en caso de haber iniciado el proceso antes de la muerte de su cónyuge.

La enmienda1428 fue propuesta por el Senador de Utah, Orrin Hatch  y copatrocinada por el Senador Reid.

“Este proyecto de ley beneficiará a Nevada al ponerle fin a la doble tragedia que sufren los viudos al perder a sus cónyuges en la guerra o a través de otras trágicas circunstancias; ayuda a seguir enviando médicos a los lugares más necesitados; y permitiendo que representantes de órdenes religiosas continúen su gran trabajo de caridad u otros servicios relacionado a sus creencias religiosas”, dijo Reid.

Más noticias

0 Comentarios