Reid: el Senado toma otro paso importante hacia la reforma a los seguros médicos

De acuerdo al Líder de la Mayoría una reforma al sistema beneficiará con un cuidado de calidad a más bajos costos para los estadounidenses.

El Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid realizó declaraciones la madrugada de este lunes después de que el Senado votara a favor de cerrar el debate en torno al paquete de enmiendas del Líder dentro del proyecto de ley para la Protección del Paciente y el Cuidado Médico Económico.

De acuerdo a Reid este voto fue un importante avance para lograr dar acceso a los estadounidenses a un cuidado de salud accesible y de calidad.

“La enmienda que presentamos hoy mejora aún más a este proyecto de ley, que de por sí ya  es bueno. La Oficina Congresional del Presupuesto confirmó que esta enmienda reduce el déficit fiscal por $132.000 millones durante la próxima década, a la vez que le da seguro a unos 31 millones de estadounidenses quienes en este momento no lo tienen” comentó Reid.

De acuerdo al líder del Senado, esta  enmienda ayudará a incentivar aún más las opciones para el consumidor y generará una competencia que reducirá los costos del sistema de salud.

“Los demócratas del Senado estamos determinados a no defraudar a los estadounidenses porque entendemos que el costo de la inercia es altísimo. En este momento, unos 8.000 estadounidenses quedan sin seguro cada día. Por eso me decepcionada la estrategia de   ‘hacer nada, pero decir lo que sea’ que ha tomado la mayoría de los republicanos del Senado en respuesta a la crisis de la salud. A pesar de la decisión republicana de apostar al fracaso, los demócratas del Senado estamos comprometidos con aprobar una propuesta  para reformar a los seguros médicos esta semana que por fin haga realidad un cuidado médico de calidad y económico para nuestra nación", concluyó Reid.

Más noticias

0 Comentarios