Reid: Republicanos no deben enfocarse en retórica divisoria con Sotomayor

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, declaró que los republicanos deberían enfocarse en el record de Sonia Sotomayor para su confirmación como Juez de la Suprema Corte, en vez de cuestionar si su origen hispano afectará su imparcialidad en sus juicios.

El demócrata Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, efectuó declaraciones después de que, según su perspectiva, los republicanos continúan tergiversando el impresionante record judicial de la Juez Sonia Sotomayor y poniendo en tela de juicio si sus raíces hispanas afectarían su imparcialidad jurídica, en vísperas de su posible confirmación como Juez de la Suprema Corte de la Nación.

“En los meses que han transcurrido desde que el Presidente Obama nominó a la Jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema, los Republicanos no han encontrado un solo argumento sólido para oponerse a su nominación. Esto es porque sus credenciales académicas son impecables y tiene más experiencia que cualquier nominado a la Corte Suprema en varias décadas. Tan solo esta semana el American Bar Association le dio la calificación más alta que otorga la asociación. Sin embargo, esto no ha impedido a los Republicanos del Senado ignorar o quitarle importancia a los hechos cuando llega la hora de discutir su récord”, dijo Reid.

El líder de la mayoría del Senado también mencionó que los republicanos se han enfocado en la última semana en enfocarse en las raíces hispanas de Sotomayor para distraer el debate, ignorando el largo record de imparcialidad y respeto a las leyes de la Juez.

“La nominación de la Jueza Sotomayor debe ser debatida basada en los hechos, no en tergiversaciones ni retórica que siembre la cizaña”, finalizó Reid.

Más noticias

0 Comentarios