Rehabilitarán infraestructuras viales de Washington

Nuevos proyectos estarán haciendo estragos con el tránsito vehícular de Virgina a DC, a partir del lunes.

Los funcionarios de obras públicas de Washington tienen planes de construcción y mantenimiento para la rehabilitación de varias infraestructuras viales de Washington, a pesar de lo que esto signifique para los interminables congestionamientos vehiculares que caracterizan a la región.

Iniciando con el puente de la calle 14 este mismo lunes y por los 2 siguientes años, el puente de 60 años de antigüedad y que recibe a su paso a más de 200,000 conductores por día, recibirá una nueva fachada.

El proyecto de $27 millones de dólares contempla el cierre paulatino, de un carril a la vez, y de carril por carril.

Por otra parte, el puente de la calle 9, de 70 años de edad y con un paso de nivel sobre la avenida Nueva York, también requiere obras. La estructura recibe a más de 26,000 conductores por día, pero durante las obras sólo estarán habilitados dos carriles en direcciones opuestas. Las obras podrían terminar en menos de un año.

Otro proyecto programado para este verano es el de la calle Bening en el Noreste de la ciudad, proyecto que estuvo esperando recibir la atención del municipio por más de dos años y que finalmente podría quedar concluido para fin de año.

Paralelamente a las obras de mayor envergadura, varias calles y avenidas de Washington recibirán reparaciones menores. Por años el público ha exigido los arreglos. Ahora que llegarán los congestionamientos con las obras, los funcionarios esperan que pocos tengan por qué quejarse.

Más noticias

0 Comentarios