Regresan a clase estudiantes de NOVA tras toriteo

Dos días después de que un estudiante le disparará con un rifle a su maestra de matemáticas, NOVA de Woodbridge reabre sus puertas.

Regresan a clase estudiantes de NOVA tras toriteo Regresan a clase estudiantes de NOVA tras toriteo

Regresan a clase estudiantes de NOVA tras toriteo

Hoy retomaron las clases en la Escuela Universitaria NOVA del campus de Woodbridge en Virginia, luego de haber cerrado sus puertas por dos días tras el tiroteo que inició Jason Hamilton apuntándole a una profesora; por fortuna todos salieron ilesos, pero para los estudiantes el incidente sigue siendo un tema de gran preocupación.

Cincel Santos, Estudiante de NOVA recalcó que es muy difícil no saber si algún demente puede entrar armado a cualquiera de sus clases y disparar.

Otros estudiantes utilizaron sus propias medidas de seguridad, como Jamilet Hernández quien dijo que primero esperó haber si había alguien dentro del salón, esperó a que llegaran mas compañeros y luego se aseguró que nadie le siguiera para poder entrar a clase.

Tras la investigación, las autoridades creen conocer el motivo que llevó a este joven de 20 años atentar contra la vida de su maestra. El Mayor Ray Colgan del Departamento de Policía del Condado de Prince William dijo que el motivo de este incidente fue que el joven estaba enfadado por una calificación que obtuvo de su clase de matemáticas.

Desde que inició nuevamente la jornada escolar, directivos de NOVA habilitaron un aula de clases para ofrecer servicios de conserjería para alumnos y profesores.

Los exámenes finales están a la vuelta de la esquina y los directivos de la escuela universitaria esperan que tanto alumnos como profesores superen pronto lo sucedido y se puedan enfocar en terminar exitosamente este periodo escolar.

Hamilton está arrestado sin derecho a fianza y enfrenta cargos de intento de homicidio y por disparar un arma de fuego en una zona escolar. Deberá presentarse a corte el próximo 11 de enero.

Más noticias

0 Comentarios