Regresa la campaña del cinturón de seguridad

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee informó acerca de la última movilización de "Click It or Ticket".

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee dio a conocer que se unirá con sus compañeros de aplicación de la ley en todo el estado y en todo el país en la última movilización de "Click It or Ticket".

La campaña de educación y aplicación que alienta a los automovilistas a "abrocharse el cinturón" en un esfuerzo colectivo para aumentar la seguridad ciudadana y reducir las lesiones y muertes en nuestras carreteras.

Según la oficina, la aplicación comienza el lunes 23 de mayo y continuará hasta el fin de semana del Día del Memorial y finalizará el 5 de junio.

Las estadísticas revelan que la Florida ocupó el puesto 26 en la nación para el cumplimiento del cinturón de seguridad en 2009, sin embargo, las autoridades creen que el paso del año pasado de la ley del cinturón de seguridad primaria ya está mostrando signos de mejora.

La medida de 2010 permite a la policía detener a quienes no están usando su cinturón de seguridad. Por ahora, Florida se encuentra en su punto más alto de 87,4% en índice de uso del cinturón de seguridad, reveló la oficina.

En una encuesta reciente de 12 condados de la Florida, el Condado de Lee es el segundo sólo para el Condado de Collier, con un cumplimiento de 93%.

Si bien las mejoras son notables, lo que sigue siendo lamentable son las muertes atribuidas a la parte de los accidentes de forma segura con cinturón, ya que en todo el estado el año pasado, 908 muertes ocurrieron por cinturones de seguridad que no estaban en uso, 19 de ellos ocurrieron en Lee, indicó la oficina.

Los conductores deben saber abrocharse el cinturón ya que es la cosa más eficaz que se puede hacer para protegerse en caso de accidente.

Más noticias

0 Comentarios