Regresa a Washington propuesta de tren para la Florida

El propósito del proyecto es crear un ferrocarril que viaje a través de Orlando, Tampa y Miami a 125 millas por hora.

La propuesta de construir un tren bala en la Florida regresó este martes a la agenda de   Washinton D.C.

El propósito del proyecto es establecer un ferrocarril que viaje a través de Orlando, Tampa y Miami a 125 millas por hora.

La administración del presidente Barack Obama otorga 8 billones de dólares de los fondos del Plan de Estímulo Económico para trenes de alta velocidad.

El Gobierno considera este tipo de transporte  una prioridad y promete comenzar a seleccionar proyectos que espera renueven los esfuerzos del "estado del sol" para la construcción de un riel a pesar de que los mismos resultaron infructuosos cinco años atrás. “Necesitamos demonstrarle al Gobierno en todos los niveles que estamos hablando en serio y lo lograremos esta vez”, expresó Ed Turanchik, presidente  del portal cibernético fasttrailconnectus.com.

Según la Administración Federal de Tránsito, por cada milla de riel construída se crearán 31 nuevos empleos. “Hay mucha gente desempleada ahora mismo, que están perdiendo sus casas y esto definitivamente ayudará”, aseguró John Bregg, representante de la
Unión de Empleados de Servicios Eléctricos.

Por su parte, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer,  considera que la administración Obama debería dar prioridad a la Florida ya que dice los estudios y planes de viabilidad  ya están realizados.  “Quieren tener éxito temprano y Florida les ofrece esa oportunidad”, expresó Dyer.

Sin embargo, se estima  que el costo de construcción del tramo entre Orlando y Tampa ascienda a los tres mil millones de dólares por lo que existen dudas sobre la posibilidad de que el dinero federal sea suficiente para costearlo.

Por su parte, líderes gubernamentales invitaron a la comunidad a visitar la nueva página en Internet fasttrailconnectus.com para aprender más sobre esta propuesta. Allí podrán dejar un mensaje expresando su opinión acerca del tema y éste será enviado electrónicamente a lideres en Washington.

Más noticias

0 Comentarios