Reforzarán presencia policial en centros comerciales por robos de temporada

La policía de Tampa tendrá una mayor presencia en los malls de la ciudad para prevenir los robos de las compras en estas temporadas de fiestas.

Reforzarán presencia policial en centros comerciales por robos de temporada Reforzarán presencia policial en centros comerciales por robos de temporada

Reforzarán presencia policial en centros comerciales por robos de temporada

La policía de Tampa dio a conocer que realizará un operativo para evitar hurtos en esta temporada mediante policías montados, en motocicleta y hasta con patrulleros encubiertos, desde los estacionamientos de centros comerciales.

La Comandante Jane Castor conducirá a las tropas en el despegue del operativo, con el que se prevendrán robos y hurtos en y de coches, así como hurtos dentro de tiendas departamentales.

El Departamento de Policía de Tampa mantendrá una fuerte presencia en estacionamientos de centros comerciales. Este año, parte del operativo se enfocará en el interior de los malls para combatir el hurto.

El declive de la economía pudiera originar aún más hurtos, por lo que bastantes agentes encubiertos patrullarán y monitorearán los pasillos.

Cada año, los operativos en centros comerciales contribuyen a disminuir significativamente delitos en estacionamientos de súpermercados. En esta ocasión, se patrullarán los pasillos hasta el 3 de enero del 2010.

Los minoristas sufren pérdidas por hurto hasta por más de $35 millones diarios, en los EEUU. Los casos de hurto saturan los juzgados y comandancias de policía, sobrecarga de gastos a las casas comerciales, representan costos mayores al consumidor y a la comunidad, por concepto de impuestos.

Más noticias

0 Comentarios