Reforma Migratoria es prioridad nacional que el Congreso debe asumir este 2010

La reforma migratoria es una prioridad nacional que históricamente ha contado con respaldo bipartidista.

El martes, el candidato republicano Scott Brown anunció la victoria en las elecciones de Massachusetts para ocupar el sitio ocupado por el León del Senado, Ted Kennedy, un gigante de los derechos civiles y de la reforma migratoria. Los siguientes comentarios provienen de Angélica Salas, Directora Ejecutiva de la Coalition for Human Rights of Los Angeles (CHIRLA).

“El martes, el pueblo americano le recordó al Congreso que su labor es solucionar los enormes problemas de nuestra nación. La victoria del Sr. Brown en Massachusetts implica el trabajo que el Congreso debe hacer en rubros como reformas migratorias satisfactorias, el medioambiente, y reformas al sistema de salud, trabajando conjuntamente los congresistas de ambos partidos para tener resultados efectivos. Ningún partido puede desentenderse del compromiso asumido ante el votante.

La reforma migratoria es una prioridad nacional que históricamente ha contado con respaldo bipartidista. Sondeo tras sondeo, los americanos que para el 2010 se avance en materia de reforma migratoria, como parte de la estrategia para la recuperación económica de nuestra nación. Una reforma migratoria inclusiva añadirá 1.5 trillones a la economía de los EEUU, aumentarán las percepciones para los asalariados y se crearán 1 millón de empleos. Ninguna recuperación económica tendrá lugar en verdad en base a un sistema migratorio inactual e inhumano.

Más noticias

0 Comentarios