Redskins despide a Portis

El corredor fue dado de baja del equipo de la Capital y no sabe si seguirá jugando…

Tras ocho años, 46 touchdowns y 6 mil 824 yardas, Clinton Portis se va de Redskins y no por propia voluntad..

El corredor, el segundo mejor de la historia de la franquicia, fue dejado en libertad: “Clinton fue un jugador excitante cada vez que tocó la pelota desde el primer día como Piel Roja, fuimos afortunados de presenciar toda la energía, esfuerzo y pasión que nos dio”, dijo el dueño del equipo, Daniel Snyder. “Queremos desearle lo mejor a él y a su familia”, rezó el acostumbrado comunicado cuando ocurren estas cosas…

A pesar de lo sorpresivo para la mayoría de los fanáticos de Redskins, el jugador confesó que era algo que esperaba. “La decisión fue lo mejor para los dos”, dijo Portis escuetamente y con el gesto serio y adusto a los medios que cubren al equipo capitalino diariamente.

De haber continuado en el equipo de la Capital el jugador iba a ganar 8.3 millones de dólares en 2011, pero como sus últimas dos temporadas se las pasó lesionado (primero una conmoción cerebral en 2009 y después una lesión en la ingle el año pasado) , la dirigencia de Washington prefirió dejarlo libre.

El entrenador de Redskins, Mike Shanahan, también opinó. Dijo: “Como no vamos a darle ese dinero a Clinton, prefiero que pruebe el mercado. Eso no quiere decir que no lo queremos, pero no por ese precio y él tiene derecho a buscar otras opciones mejores en el mercado de la NFL”. En otras palabras: Clinton es muy caro, busquemos algo más módico y no con tantas lesiones….

El golpe anímico llevó a Portis a pensar en dejar el fútbol americano; adujo que no siente deseos de volver y que el dinero no es la razón de su salida. “En Washington ya no hay nada que probar. En esta etapa de mi carrera ya no es tanto por el dinero. Lo que quiero es ayudar a un equipo a ganar anillos. Quiero ir a aportar lo que sé para construir algo maravilloso en otro equipo”.

Más noticias

0 Comentarios