Recuerdan nunca dejar niños en un automóvil

La campaña "Mire antes de cerrar" tiene como objetivo prevenir lesiones y muertes de niños, adultos vulnerables y mascotas.

El Departamento de Niños y Familias y la Patrulla de Carreteras de la Florida dieron a conocer que debido a las temperaturas récords en todo el estado y la nación, están recordando a los padres y cuidadores a prestar atención a sus más pequeños pasajeros.

Ya que nunca se debe dejar a los niños jóvenes, adultos o mascotas desatendidos en un coche, ya que  durante los meses de verano, las altas temperaturas pueden ser fatales.

Según el departamento, las altas temperaturas fuera de un vehículo significan temperaturas extremas en el interior.

Por lo que un niño, un adulto vulnerable o animal puede sufrir un golpe de calor potencialmente mortal o debilitante en cuestión de minutos.

De acuerdo al departamento, un estudio nacional, la principal causa de los niños desatendidos en vehículos calientes se atribuyó a que los conductores simplemente olvidan que el niño estaba en el coche.

No olvide que las temperaturas dentro de un coche durante el verano tienen la posibilidad de subir hasta 200 grados.

Y como el cuerpo de un niño no es tan eficiente como la de un adulto, y la temperatura de un niño puede aumentar de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto tiene un mayor potencial para un golpe de calor, reveló el departamento.

Cada año, hay tragedias evitables. En la última década, en todo el país, más de 200 niños han muerto después de haber sido dejado en coches calientes.

Así que cualquier persona que vea un niño o adulto vulnerable desatendido en un vehículo durante estas temperaturas extremas del verano debe comunicarse con el personal de emergencia de inmediato. Usted puede salvar una vida, anunció el departamento.

Más noticias

0 Comentarios