Recuerdan ampliación de prestaciones de Medicare

La vicegobernadora Roberts les recuerda a los adultos mayores la ampliación de prestaciones de Medicare por concepto de medicinas.

Recuerdan ampliación de prestaciones de Medicare Recuerdan ampliación de prestaciones de Medicare

Recuerdan ampliación de prestaciones de Medicare

Más adultos mayores ya califican para subsidio de medicamento recetado desde el 1ero de enero.

La Vicegobernadora Elizabeth H. Roberts, Directora del Long Term Care Coordinating Council, este lunes reiteró a la población de adultos mayores que ya pueden calificar para mayor subsidio de medicamento por cuenta del programa “Extra Help” del Medicare.

Muchos de los adultos mayores inscritos en el programa de receta de medicinas Parte D de Medicare ya pueden calificar para el subsidio “extra help” debido a una ley que para el cálculo de los ingresos personales, excluye los gastos por seguros y las ayudas de familiares y conocidos. Los ancianos que anteriormente no calificaran, ya pudieran hacerlo.

“El costo de medicamentos pudiera ser, y casi siempre es, oneroso para los ancianos”, dijo la Vicegobernadora Roberts. “Casi siempre se sabe de gente que prescinde de medicinas por no poder costearlas. El poder al fin calificar para dicho subsidio permitirá que más adultos mayores accedan a estos beneficios”.

Para calificar para el programa “Extra Help”, el ingreso anual debe situarse por debajo de $16,245 individuales, o $21,855 por matrimonio. Los fondos, sin incluir el valor del hogar ni de coches, se calculan en $12,510 individuales y $25,010 por matrimonio. Anteriormente se requería que los derechohabientes contaran como parte de sus ingresos la ayuda de familiares y amistades por concepto de gastos del hogar, lo mismo que los seguros por gastos médicos. Ya no se contarán dichas fuentes de ingresos para efectos de que más adultos mayores accedan a beneficios urgentes.

“Exhorto a cualquiera de los adultos mayores que en el pasado no calificaran para subsidio por bajo ingreso, a que actualicen sus cálculos de ingresos y fondos bajo los nuevos esquemas, y que soliciten de nuevo este apoyo”, insistió Roberts. “En un momento como éste en que cada dólar cuenta, especialmente para cada habitante de RI de modestos ingresos, incluidos nuestros ancianos, esta modesta modificación de la legislación hará la diferencia”.

Más noticias

0 Comentarios