203 Recortes en Servicios de Emergencias afectan a bomberos

La recesión está haciendo estragos con los servicios e instituciones públicas y los bomberos están perdiendo apoyo financiero.

Los Bomberos y Servicios de Emergencia son parte de la primera línea de seguridad ciudadana. Sin embargo, debido a los estragos que viene ocasionando la recesión económica, los bomberos están perdiendo el apoyo financiero de los gobiernos locales desde ciudades como Los Ángeles, hasta Prince George's.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Bomberos, más 110 bomberos en todo el país perdieron la vida en el cumplimiento del deber durante 2008.

Y a pesar del esencial servicio que estos hombres y mujeres prestan a la sociedad, en distintas jurisdicciones se han estado recortando presupuestos destinados al funcionamiento de los equipos de emergencia.

La culpa la tiene la recesión económica, dicen los representantes de la burocracia estatal.

Una reciente encuesta determinó que más del 6% de las áreas urbanas del país han hecho recortes en los Servicios de Emergencias. Y aunque el número de oficiales en los cuerpos de bomberos todavía se mantiene en un nivel aceptable, gracias a los reclutas voluntarios, el tema puede significar en muchos casos la diferencia entre la vida y la muerte.

Y esta crucial diferencia es proporcional al tamaño de la población de una ciudad y la frecuencia de incidentes que requieren personal capacitado para responder ante ellos.

Sin embargo, el trabajo continúa a pesar de todo, ya que para los bomberos la motivación de su labor no es el dinero sino el servicio a las personas. Pero trabajar sin recursos, hace difícil una labor, que ya de por sí es heroica.

Por su parte, el presidente Obama ha propuesto un fondo especial para los Departamentos de Bomberos del país, pero esto no ha llegado a concretarse. Mientras tanto ellos acuden a donde se les necesita, para quizás perder la vida, pero siempre buscando salvar la de alguien.

Más noticias

0 Comentarios