Recortan fondos para educación sexual en escuelas

El Congreso ha recortado millones de dólares destinados a lo que se conocía como educación sexual en las escuelas del país.

Recortan fondos para educación sexual en escuelas Recortan fondos para educación sexual en escuelas

Recortan fondos para educación sexual en escuelas

Por más de una década, el programa federal de educación otorgaba fondos a las escuelas para programas de educación sexual. Se reclutaban maestros especializados en el tema para orientar correctamente sobre los métodos anticonceptivos, embarazo prematuro y enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, desde el inicio de la crisis económica, en distintas escuelas de la región y del resto del país, estas clases han desaparecido y la tarea ha pasado a ser o improvisada o ignorada por los sistemas educativos y las consecuencias son evidentes.

De acuerdo a un reporte del Centro Legal para la Mujer, el 41 por cientode las estudiantes hispanas no terminan la escuela secundaria. El informe recalca que una de las causas para la deserción escolar es el embarazo del 53 por cientode las muchachas antes de cumplir 20 años.

Por su parte, los funcionarios de salud estan preocupados de que este tema no sea una prioridad federal.

Entretanto, las instituciones educativas están haciendo lo posible para llenar el vacío, pero el mensaje no es el mismo en todas las escuelas.

Se han sugerido colaboraciones entre programas comunitario para la planificación familiar y escuelas, pero en todo caso, el tema depende de las desiciones de los legisladores. Mientras tanto, el abandono escolar por embarazos prematuros y el contagio de enfermedades tiende a ser un problema cotidiano.

Más noticias

0 Comentarios