Recordando el Hit 3,000 de Roberto Clemente

Un 30 de septiembre el pelotero boricua conectó su indiscutible número 3,000 de su histórica carrera. Clemente bateó una línea por el bosque central que terminó chocando contra la valla.

Recordando el Hit 3,000 de Roberto Clemente Recordando el Hit 3,000 de Roberto Clemente

Recordando el Hit 3,000 de Roberto Clemente

En el año 1972, Roberto Clemente marcó su nombre en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Jugando la penúltima serie de la temporada regular con los Piratas de Pittsburgh ante los Mets de Nueva York, Clemente llegó a  los 3,000 hits, cuando sólo 10 beisbolistas lo habían conseguido en aquella época.

El zurdo John Matlack se encargó de enviarle una curva, pero Clemente se anticipó y le conectó una línea entre el bosque izquierdo central que fue a dar contra la pared luego de dar un rebote.

Clemente se apuntó un doblete. Fue el anhelado hit 3,000 de su brillante carrera. De inmediato, el árbitro le entregó la pelota y éste la devolvió al dugout.

Clemente se quitó la gorra y saludó al público, y Jim Fregosi, quien en aquellos tiempos era el torpedero de los Mets, le estrechó la mano.

Al finalizar el 4to episodio, Clemente salió de juego ante la multitud.

“Me alegro que haya terminado. Ahora puedo descansar un poco”, dijo el boricua a The Associated Press en entrevista después del partido.

Irónicamente este fue su último imparable en la temporada regular y el último de su carrera, sin incluir playoffs.

Al momento, Roberto Alomar le sigue en la lista de indiscutibles más conectados con un total de 2,724 y el receptor Iván Rodríguez con 2,711.

Más noticias

0 Comentarios