Reconocimientos a ‘Mujeres Extraordinarias’ en RI

El premio Mujer Extraordinaria reconoció a la Primera Dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Luego de 11 años de celebración ininterrumpida, el premio Mujer Extraordinaria reconoció a la Primera Dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, con el máximo galardón de esta entrega, durante una emotiva ceremonia celebrada en el Hotel Westin, el pasado 25 de marzo.

La doctora Cedeño de Fernández, oradora invitada en el reconocimiento, recibió el ‘’Higher Extraordinary Woman Award’’, por su destacada trayectoria profesional y los aportes que ha hecho a la niñez y la mujer dominicana desde el Despacho de la Primera Dama.

Asimismo, Sandra Lake, fundadora y organizadora del premio, fue homenajeada por sus tres hijas, Glamirssy, Diandra y Eivony, resaltando la visión que esta (Sandra) tuvo en la fundación del ‘’Extraordinary Woman Award’’.

En la décimo-primera entrega del ‘’Extraordinary Woman Award’’ tambien fueron distinguidas las lideres locales: Carmen Díaz-Jusino, en la categoría ‘Business Development’; Lourdes Pichardo en ‘Health’; Henrietta White-Holder por su desempeño en ‘Education’; Cheryl Burrell, ‘Community Involvement’; Dra. Carmen Sánchez, ‘Professional Development’; Martha Morrough-Bernal, ‘Exceptional Caregiver’; Maribel Patiño, ‘Public Servant’; Thérèse "Tsetse" Lavallee, ‘Cultural Enrichment’; Ida Nogueras, ‘Community Involvement’, y en el renglón ‘Extraordinary Woman for the Future’, Kassandra Vega.

La ceremonia inició pasada las 7pm. Delia Rodríguez, quien fungió como maestra de ceremonia, dio la bienvenida al evento, seguido por una invocación a cargo la Reverenda Priscilla Tineo, y la interpretación de los himnos de Estados Unidos y República Dominicana.

‘’Llegó Mamá’’

Horas antes de recibir el ‘’Higher Extraordinary Woman Award’’ del Premio Mujer Extraordinaria, la doctora Margarita Cedeño de Fernández arribó a la Alcaldía de Providence, donde el alcalde Angel Taveras, le hizo entrega simbólica de las llaves de la ciudad de Providence.

Minutos antes, a su entrada al palacio municipal, decenas de simpatizantes peledeistas dieron la bienvenida a la Primera Dama, aclamando a todo pulmón ‘‘Llegó Mamá’’, y levantando sus pancartas, donde podía leerse el mismo eslogan, en alusión a la posibilidad de incursión en la política de la esposa del actual Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

La doctora Cedeño, quien dijo conoció al Alcalde durante sus años estudios en Harvard, ingresó al despacho de Taveras, donde permaneció por aproximadamente 15 minutos; para luego compartir con los invitados, simpatizantes, seguidores y admiradores, a quienes saludó deferentemente, mientras posaba para las cámaras de los medios de comunicación.

El galardón “Extraordinary Woman Award” es un reconocimiento anual que premia la valentía, fortaleza, compromiso comunitario, destreza, contribución social, política y familiar de la mujer en Rhode Island, muchas de las cuales han logrado sobresalir, en la mayoría de los casos sobreponiéndose a un sinnúmero de obstáculos.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios