Recompensaran escuelas y organizaciones que luchen contra la obesidad

El Departamento de Agricultura dio a conocer sobre los programas que se implementaran para reducir la obesidad en las escuelas.

El Departamento de Agricultura publicó que frenar la obesidad infantil va a requerir que las escuelas de Texas desempeñen un papel cada vez más vital en la creación de ambientes más saludables para los estudiantes.

Reconociendo esto, el Comisionado de Agricultura Todd Staples anunció un programa de becas sin precedentes en el Departamento de Agricultura de Texas para financiar programas de educación de prevención de la obesidad y de comidas nutritivas, reveló el departamento.

"Nuestras escuelas están haciendo un gran trabajo de crear opciones saludables para los estudiantes, pero debemos ir más allá de la cafetería y los salones de clase para hacer una diferencia en las salas de estar en Texas, si vamos a ganar la guerra contra la obesidad, dijo el Comisionado Staples. "En las últimas dos décadas, las tasas de obesidad se ha duplicado en todo el país. Estas estadísticas son alarmantes y que debemos unirnos para crear un ambiente escolar saludable para detener esta peligrosa tendencia".

A través de Programa de Difusión y Nutrición, TDA ofrece hasta 950.000 dólares a las escuelas y la comunidad y las organizaciones religiosas que buscan fondos para ayudarles a promover una mejor salud y la aplicación de prácticas de nutrición en las escuelas de Texas, informó el departamento.

Según el departamento, el Programa de Extensión de Nutrición de TDA constará de dos programas de becas - Programa de Subsidios de las Mejores Prácticas en Educación en Nutrición (BPNEGP) y el Programa de Subvención de Educación de Nutrición (NEGP). Las escuelas y organizaciones son alentados a aplicar desde ahora hasta el 16 de abril.

Más noticias

0 Comentarios