Recomiendan aplicar vacunas a quienes viajen rumbo a Haití

El Seminole County Health Department (SHCD) dispone de las vacunas necesarias para aplicarlas a cuantos viajen hacia Haití con fines de ayuda humanitaria.

Recomiendan aplicar vacunas a quienes viajen rumbo a Haití Recomiendan aplicar vacunas a quienes viajen rumbo a Haití

Recomiendan aplicar vacunas a quienes viajen rumbo a Haití

El Seminole County Health Department (SHCD) dispone de las vacunas necesarias para aplicarlas a cuantos viajen hacia Haití con fines de ayuda humanitaria, se aplicarán en Reflections Plaza, 540 West Lake Mary Blvd. Favor de comunicarse al 407.665.2041 para concertar cita. Quienes viajen a Haití para participar voluntariamente en labores humanitarias, el SHCD les brindará asesoría de viajes, así como honorarios por consulta y/o vacunación. El interesado deberá traer su cartilla de vacunación para este trámite.

Para ingresar a Haití, el viajero debe estar vacunado contra:

Sarampión/paperas/rubeola (MMR), difteria/tos ferina/tétanos (DPT), polio, influenza estacional y H1N1, y varicela. También es importante estar vacunado contra el tétano.  

Hepatitis A o (IG): si su partida es repentina, una vacuna contra hepatitis A protegerá a corto plazo al viajero saludable. Para protegerse a largo plazo, se aplica otra dosis de 6-18 meses posteriores a la primer  dosis recibida., dependiendo de la marca de la vacuna utilizada.

Tifoidea. Hay 2 vacunas disponibles para la prevención de la misma. Se prefiere la inyección a la vacuna oral, en caso de salida inmediata. La oral requiere refrigeración, y se ingieren 4 tabletas 1 día sí y 1 día no, durante 1 semana.

Hepatitis B: si la salida es súbita, la primera de 3 dosis (día 0, 1 mes y 6 meses) protegerá  aceptablemente. Puede recomendarse un programa intensivo de aplicación (dosis para los días 0, 7, y entre los 21-30 días, con un refuerzo a los 12 meses).

Rabia: en caso de entrar en contacto en Haití con perros, gatos, murciélagos, mapaches, zorrillos, debe también contar con dicha vacuna contra la rabia., que es de una serie de 3 vacunas (días 0, 7 y 27-28) antes de partir. Incluso vacunado, en caso de mordedura y/o rasguño, deberá atenderse de inmediato.

También, deben tenerse en cuenta los piquetes de insectos como causa de enfermedades, como por ejemplo:

Malaria, presente en todo Haití. Para prevenirla:

Tomar medicamento recetado contra la malaria.

Aplicarse repelente contra insectos y vestir prendas protectoras (pantalones y camisas de manga larga) para protegerse de picaduras.

Pernoctar en habitaciones bien ventiladas y/o protegidas con mallas, incluso usando mosquiteros.

Más noticias

0 Comentarios