Recomendaciones para protegerse de algún robo en sus compras de temporada

En esta temporada decembrina llena de compras y regalos, le daremos unas sencillas pero efectivas recomendaciones para evitar ser presa de algún robo.

Recomendaciones para protegerse de algún robo en sus compras de temporada Recomendaciones para protegerse de algún robo en sus compras de temporada

Recomendaciones para protegerse de algún robo en sus compras de temporada

Ahora que se acercan la temporada navideña y que la mayoría de las personas realizará sus compras de las festividades, le damos unas recomendaciones de expertos para que esté protegido y no vaya a ser víctima de algún robo.Por lo que le recomendamos:

Permanezca atento a sus alrededor, y a quienes le rodean. En caso de ver personas rondando los estacionamientos, o afuera de centros comerciales, aléjese. Y avise a la policía o al Departamento de Seguridad.

De ser posible, haga sus compras durante el día. En caso contrario, hágase acompañar por una persona de confianza. Siempre estacione su coche en zona alumbrada.Siempre cerrar bien puertas y ventanas, aunque no se separe prolongadamente de su coche.

No dejar objetos valiosos a la vista, de preferencia meterlos en la cajuela.Estacionarse de ser posible donde haya intensa iluminación y tener las llaves del carro a mano al regresar al estacionamiento. Antes de abrir puertas del auto, dar un vistazo hacia el interior del mismo.

Para despistar a carteristas, no se sobrecargue de paquetes de mercancías. De ser posible, hágase transportar sus compras hasta su coche.

Evite llevar demasiado efectivo. Pagar cuando sea posible con cheque o tarjeta.

Mucho ojo con bolsos y carteras. El bolso debe colocarse bajo el brazo, con la correa diagonalmente abrochada, y las billeteras deben guardarse en bolsillos interiores de sacos y abrigos, no en los pantalones.

Enseñe a sus hijos a pedir ayuda a algún empleado o guardia de seguridad, en caso de perderse dentro de una tienda o centro comercial. Nunca deben los niños irse a los estacionamientos sin sus papás o familiares. 

Ahora sí, a disfrutar de sus compras.

Más noticias

0 Comentarios