Reclaman que 4 millones de norteamericanos serán perjudicados por Diageo

Diageo propone trasladar la producción de su ron Captain Morgan de Ponce, Puerto Rico a Santa Cruz, Islas Vírgenes.

El candidato Demócrata al Senado de EEUU por la Florida, Maurice Ferré, nuevamente le exigió a su contrincante, el Congresista Kendrick Meek, que condenara la propuesta controversial de Diageo, la cual propone trasladar la producción de su ron Captain Morgan de Ponce, Puerto Rico a Santa Cruz, Islas Vírgenes.

Esto le costará al tesoro de Puerto Rico más de $150 millones anuales. El Congresista Meek, que sirve en el poderoso comité de "Ways and Means", que tiene jurisdicción sobre el tema, ha permanecido silencioso sobre el mismo.

"Simplemente no hay excusa para que un conglomerado de licores británico, Diageo, reciba en los próximos 30 años, $3 billones de los contribuyentes estadounidenses. El nuevo subsidio del tesoro norteamericano a Diageo será el doble por botella de lo que cuesta producir el ron", dijo Ferré. "Si Kendrick Meek pretende representar a la Florida en el Senado de Estados Unidos, no puede despiadadamente ignorar las necesidades de 750,000 puertorriqueños que residen en Florida y que tienen familiares en Puerto Rico. La retirada de Diageo de Puerto Rico tendrá un impacto devastador para los cuatro millones de ciudadanos estadounidenses de la Isla. ¿Se siente Meek tranquilo al permitir una baja de $150 millones anuales al presupuesto de Puerto Rico, dedicados a la educación, programas sociales y desarrollo económico, que perderá Puerto Rico por un acto de avaricia corporativa?", preguntó Ferré. "Las Islas Vírgenes nunca han dependido de las entradas de Captain Morgan Rum (Diageo), elaborado en Puerto Rico desde el 1985. No es apropiado que fondos de contribuyentes norteamericanos ayuden a 100,000 estadounidenses en las Islas Vírgenes a costa de 4 millones de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico. Si el Congreso de Estados Unidos no toma carta en este asunto, estableciendo normas, emigrarán aun más puertorriqueños a la Florida, a un estado que está sufriendo sus propios problemas económicos", dijo Ferre.

Más noticias

0 Comentarios