Reclaman devolución de bibliotecas a la comunidad

Hace dos años, Providence Public Library amenazó con cerrar cinco bibliotecas públicas, alegando falta de financiación adecuada.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Providence Community Library (PCL), entidad que maneja localmente las bibliotecas comunitarias, reclamó a Providence Public Library (PPL), encargada a su vez de operar todas las bibliotecas públicas de la ciudad, la entrega de varios edificios, los cuales se comprometió a traspasarle para su administración.

Hace dos años, Providence Public Library amenazó con cerrar cinco bibliotecas públicas, alegando falta de financiación adecuada por parte de la ciudad de Providence.

En ese momento, la Providence Community Library, que se formó precisamente en 2009 con el compromiso de operar nueve bibliotecas en diferentes localidades sin costo adicional para la ciudad, acordó con Providence Public Library asumir la responsabilidad de manejar esos cinco edificios, comprometiéndose a gestionar los recursos necesarios para hacer las reparaciones que ameriten esas instalaciones.

En un documento enviado a la prensa, Providence Community Library señala que PPL ha fallado en el cumplimiento de este acuerdo, pues los edificios aun no han sido transferidos como habían prometido y el acuerdo de dos años para su arrendamiento a través de la ciudad vence el próximo primero de julio.

''Las bibliotecas pertenecen al pueblo de Providence, no PPL o cualquier otra entidad. Durante los últimos años, la Providence Public Library ha recibido asistencia financiera de la ciudad y de muchos donantes para construir y mantener su sistema de bibliotecas'', señalan los reclamantes, que acusan también a la PPL de que durante ese tiempo ''no pagaba impuestos a la propiedad, aunque recibió la mayoría de sus fondos de operación de parte la Ciudad''.

En ese aspecto, y en busca de involucrar a la comunidad en esta nueva lucha que se avecina por evitar el cierre de las bibliotecas públicas en la ciudad, se ha convocado a una reunión de emergencia que tendrá lugar el martes 10 de mayo, a las 6pm, en South Providence Library, ubicada en el 441 Prairie Ave. en Providence.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios