El Reciclaje en Providence, RI

El Alcalde de Providence, David N. Cicilline, lanzó una nueva campaña titulada Green Up Providence. Una iniciativa que promueve la vida sostenible. Para realizar su meta de un Providence más verde, empecerá programas de reciclaje, foros de discursos en escuelas públicas, y celebraciones festejando la "vida verde!"

El Reciclaje en Providence, RI El Reciclaje en Providence, RI

El Reciclaje en Providence, RI

Este martes 22 de septiembre el Alcalde de Providence, David N. Cicilline, lanzó una nueva campaña titulada Green Up Providence.

El propósito de la campaña es proteger el ambiente y ahorrar el dinero de los contribuyentes a través del aumento del reciclaje en la ciudad. Cicilline inició la campaña haciendo distribución de 100 canastas verdes y azules en el West End, un barrio con poca participación en reciclaje hasta ahora.

Green Up Providence se encuentra diseñado para aumentar la tasa de reciclaje entre residentes de la ciudad. Y requiere que cada casa ponga su canasta verde o azul al lado de la basura el día que trabajadores de la ciudad pasen a recogerla. Si las canastas no están ahí, los empleados de limpia no recogerán la basura. El programa se iniciará el 2 de noviembre del 2009.

“Aumentar el reciclaje ahorra dinero a los contribuyentes, protege el ambiente, y es lo correcto,” comentó el Alcalde Cicilline.

El camino a un Providence más verde sigue en pie con otras iniciativas también. Por ejemplo, Providence es la única ciudad en Nueva Inglaterra que recibió fondos federales por $565,000 para transformar 42 camiones en “vehículos verdes.” Además, en agosto el Alcalde anunció la gran apertura de las oficinas de Ateris Renewables, Inc., la compañía más grande en el Noreste de los EEUU dedicado a instalar sistemas de energía renovable. Residentes de Providence podrán saber más sobre la campaña Green Up Providence por medio de anuncios, programas en escuelas públicas, y reuniones en cada barrio. Para aquellos que todavía no tienen las canastas de reciclaje, se los pueden comprar por $5 en el Departamento de Obras Públicas.

Celebra la “vida verde” este fin de semana en el Providence Sustainability Festival, un evento gratis al público. El festival promueve el estilo de vida sostenible y demuestra varias maneras para realizar cambios en la vida diaria. Habrá música, comida, y actividades para toda la familia. Sábado, 26 de septiembre en el Greater Kennedy Plaza de Downtown Providence.

Para más información, visite www.providenceri.com o contacte a la Oficina de Reciclaje, Departamento de Obras Públicas al 401-467-7950.

Más noticias

0 Comentarios