Recibiendo el año nuevo de forma saludable

Está comprobado que la obesidad y la falta de actividad física aumentan el riesgo de desarrollar varias enfermedades, como la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Hola, amigos:

Está comprobado que la obesidad y la falta de actividad física aumentan el riesgo de desarrollar varias enfermedades, como la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Por este y otros motivos es importante no excederse en estos días festivos –y de más está decir que hacer un poco de actividad física le va a ayudar a sentirse mejor.

A seguir algunas ideas:

    * Es común comer dejarse llevar por las tentaciones durante esta época del año, así que no se preocupe demasiado. No obstante, tenga en cuenta que recientemente ha tenido y tal vez seguirá teniendo muchas tentaciones y oportunidades de excederse, por eso evite las comidas muy grasosas y los dulces. Añada más verduras a su plato y coma frutas.

    * Para incrementar su actividad física, después de una buena comida propóngase salir a caminar por lo menos media hora con su familia o amigos. Cuando vaya de compras, o incluso en su casa o trabajo, evite el ascensor y use las escaleras. Esto le ayudará a quemar calorías.

    * Finalmente, si usted es una de esas pocas personas que todavía fuman, ¿qué mejor momento que el año nuevo para dejar el cigarrillo de una vez por todas? Hágalo por usted y por su familia.

Otro aspecto importante de la prevención del cáncer y la diabetes es hacerse las pruebas de detección recomendadas. Hable con su médico para que le hagan los análisis necesarios. Si no tiene un médico, llame al 1-877-623-6765.

Y recuerde que alimentarse de forma saludable y hacer un poco de actividad física le ayudará a verse, sentirse y pensar mejor.

Para obtener ayuda gratuita para dejar de fumar, llame al 1-800-879-8678, dónde le atenderán en español.

Salud a todos y un excelente 2010.

Más noticias

0 Comentarios