La Rebelution de Pitbull está a todo furor

El mundialmente conocido artista lanza el “Año del Pitbull” con su coronación como Rey del Carnaval Calle Ocho.

El año pasado Pitbull presentó en la Pequeña Havana de Miami el Carnaval Calle Ocho al mundo con  “I Know You Want Me (Calle Ocho)”, el éxito arrasador de su álbum Rebelution en el 2009. 

Para arrancar lo que él proclama como “El Año del Pitbull”, el artista trotamundos regresará a su ciudad natal Miami para coronarse como el Rey del Carnaval Calle Ocho, un festival popular que cada año atrae a más de 1.5 millones de personas a la ciudad.

“Tengo recuerdos de vivir momentos muy locos en el Carnaval Calle Ocho.  Regresar este año y presentarme como el Rey es un honor impresionante y la manera más perfecta de comenzar lo que va ser mi año”, dice Pitbull, quien fue otorgado la llave de la Ciudad de Miami el pasado mes de agosto y se auto proclama Mr. 305 en honor al código de área de la ciudad.

Su turno como parte de la corte real del Carnaval marca la pauta de un año “Krazy” para Pitbull (Armando Pérez), quien está nominado para 2 premios Billboard a la Música Latina 2010, un premio BMI, 3 premios Winter Music Conference-incluyendo Mejor Canción Latina, Mejor Canción Dance Rap/Hip Hop-y el International Dance Music Award por Mejor Latin/Reggaaeton. 

El año pasado Pitbull ganó el premio Billboard a la Música Latina como “Latin Digital Download Artist of the Year” por su exitoso sencillo “Krazy”.  Además, Pitbull fue honrado con un premio  “Special Achievement in Music-Hot Track” por “I Know You Want Me (Calle Ocho)” en los Alma Awards 2009.

Este mes, Pitbull se unió a más de 50 de los artistas más conocidos de la música latina para grabar “Somos El Mundo”, versión en español de “We Are the World”, a beneficio de las víctimas del terremoto que afectó Haití.  Además, participa en el nuevo y muy anticipado sencillo de Janet Jackson, “Heart, Beat, Love”.  También se puede escuchar a Pitbull en “Armada Latina” del álbum nuevo de Cypress Hill.  Es más, el debut del álbum certificado oro en el 2004, M.I.A.M.I., fue el debut bilingüe más vendido desde el debut del álbum homónimo de Cypress Hill en el 1991.

Pitbull se aleja de los estudios en marzo para presentarse con Ludacris en el Spring Break de MTV, antes de aparecer en el Hip Hop Honors Tribute de VH1 a principios de abril.  El rapero continúa su gira de verano a través de los Estados Unidos, arrancando un nuevo capítulo este verano.

Más noticias

0 Comentarios