Realizarán recortes presupuestales por $27.8 millones en la ciudad de Fresno

El Concejo rechazó el cierre de 2 estaciones de bomberos, pero aprobó el recorte de 125 puestos directivos de la ciudad.

Realizarán recortes presupuestales por $27.8 millones en la ciudad de Fresno Realizarán recortes presupuestales por $27.8 millones en la ciudad de Fresno

Realizarán recortes presupuestales por $27.8 millones en la ciudad de Fresno

El plan de la Alcaldesa de Fresno, Ashley Swearengin, de autorizar un posible recorte presupuestal de $27.8 millones durante los próximos 18 meses dio marcha la noche del lunes, tras una prolongada sesión de cabildo.

Las medidas del cabildo permiten a dicha autoridad proceder con planes que reduzcan la fuerza laboral municipal, implementar retiros temporales y tomar otras medidas para recortar gastos en la organización.

Mientras el Concejo votó en contra de propuestas de cerrar 2 estaciones de bomberos y de eliminar un puesto en la oficina del Procurador, consistente en la persecución del graffitti, las principales propuestas del recorte presupuestal de mediados de año de la Alcaldesa ya pueden consderarse en vigor. Dichas medidas se requieren para afrontar retos presupuestales a corto plazo, así como desequilibrios estructurales a largo plazo. La Alcaldesa Swearengin advirtió que acaso se necesiten recortes adicionales en años venideros.

La Alcaldesa Swearengin dijo que los factores principales que hacen necesarios los recortes son un descenso por $18.2 millones de la renta pública actual y proyectada y el incremento por $8.6 millones de gastos proyectados para el 2011, principalmente por jubilación. Si no se actúa de inmediato, de acuerdo a la Alcaldesa Swearengin, el déficit presupuestario pudiera alcanzar los $28 millones durante el año fiscal 2011, y pudiera incrementarse hasta $87 millones durante los siguientes 5 años.

La Alcaldesa Swearengin declaró  que sus prioridades durante el desarrollo del plan, eran la protección en todo lo posible, de los servicios claves, minimizar el impacto a los empleados en la medida de lo posible, y de inmediato desarrollar un plan para enfrentar los crecientes costos de jubilación. Acorde al plan, se recortan 125 puestos directivos, y a  otros empleados pudiera asignárseles un retiro temporal de 40 horas. Los recortes de puestos directivos incluyen 104 del Departamento de Policía de Fresno y 11 del Departamento de Parques, Recreación y Servicios Comunitarios. El recorte no alcanza a oficiales juramentados.

Otros recortes se aplicarán en el Call Center del Ayuntamiento (3 puestos), Manejo de Instalaciones (2), Trabajos Públicos (2), Revitalización de la Comunidad y el Centro (1), y la Oficina del Alcalde (1). Se contemplan 58 recortes de vacantes. Los recortes de puestos directivos entrarán en vigor el 31 de diciembre del 2009.

El licenciamiento forzoso se implementará del 24 de diciembre al 31 de diciembre.

Exceptuando las funciones gubernamentales vitales, las oficinas del cabildo de Fresno permanecerán cerradas durante estos días. Las únicas excepciones para el licenciamiento, son aquellas posiciones que por contrato están exentas de despidos o licenciamiento.

Otros puntos clave del plan de la Alcaldesa: Departamento de Policía: la oficina de records del departamento, se abrirá de lunes a viernes desde las 10 am hasta las 2 pm.

Departamento de Parques: Todos los espacios verdes, instalaciones deportivas e instalaciones de concreto para ciclistas y patinadores permanecerán abiertos. Un nuevo centro vecinal (el gimnasio EOC) se abrirá en julio del 2010, y 6 centros vecinales permanecerán abiertos y continuarán vigentes sus programas hacia la juventud. 7 centros vecinales limitarán sus horarios para servir alimentos a personas de edad, y 4 centros vecinales cerrarán.

Revitalización de la Comunidad y el Centro: Se eliminará la Oficina de la Comisión de Cine y Entretenimiento.

Más noticias

0 Comentarios