Realizaran competencia para diseñar casas con energía solar

La competencia convoca a equipos selectos con estudiantes universitarios de toda la nación y el mundo para diseñar, montar y operar la mejor casa con energía solar.

La USF es parte de un equipo que participará en el Decatlón Solar del US Department of Energy a efectuarse en el National Mall de Washington, DC, en el otoño del 2011.

Entre los integrantes de la comitiva, figuran la USF, la University of Central Florida y la University of Florida, todos bajo la bandera de “Team Florida”, informó la USF.

Hay 20 equipos de 5 naciones, en los 4 continentes con toda clase de climas, regiones, tecnologías arquitectónicas y enfoques de diseño.

Habrá un período de 2 semanas en el que el equipo construya las casas que hayan diseñado y participado en dichos concursos, según informes oficiales.

Según las reglas, cada concurso vale por 100 puntos y pueden acumularse por decisión o por reglas específicas.

Los 10 concursos: arquitectura (por decisión), enfoque al mercado (por decisión), ingeniería (por decisión), asequibilidad (por decisión), zona de confort (conforme a medida), entretenimiento hogareño (por decisión y medida), y equilibrio energético (por medición).

“El Departamento de Energía seleccionó a los equipos que utilizaran una combinación de construcción y aparatos eficientizadores de energía”, dijo Stanley Russell quien supervisa al contingente del USF. “La casa de Team Florida se adaptará en particular al clima de Florida Central e incluye estrategias solares a prueba del tiempo, así como sistemas de renovación de energía precisos, componentes  inmobiliarios, aparatos y sistemas mecánicos”.

Flex House aspira a proporcionar ventilación mientras haga calor moderado usando paneles de vidrio deslizables que conduzcan a un patio central, y pueda cerrarse durante invierno. Una chimenea solar en el techo con ventilas maniobrables permite que salga el calor intenso y tabiques movibles permiten la concentración del HVAC y la conservación de energía.

“Uno de los rasgos característicos es una estructura que hace de parasol”, dijo Russell.

“Proporcional sombra para el techo, paredes y barda, y también acumula agua de lluvia en una cisterna para riego, y para fuentes decorativas. También se incluye una cascada interior para controlar la humedad, absorbiendo loa humedad del aire”. 

Los componentes solares consisten en un arreglo fotovoltaico, y un sistema solar-termal.

Aportan suficiente energía para lograr desempeño energía cero, y agua caliente para reducir el consumo de energía por la bomba de calor.

“Disponemos de 17 meses para diseñar, documentar, y construir la casa. Vamos a competir contra equipos de lugares tan diversos como Calgary, Canadá; y de Nueva Zelandia, Bélgica, China, Hawaii, California, y con equipos de New York, Virginia, Tennessee, Maryland, Illinois, y hasta la Florida International University, para dar un aidea al público de cuántos conceptos se hallan involucrados”, dijo Russell. “Lo que pongamos en exhibición en Washington para el 2011 representará una opción que influya en el futuro diseño de hogares en Florida y el mundo”.

Más noticias

0 Comentarios