Realizan programa de entrenamiento gratuito para niños en El Paso

Junior Devil Dogs, ofrece técnicas de defensa personal y actividades formativas para niños y jovenes

Realizan programa de entrenamiento gratuito para niños en El Paso Realizan programa de entrenamiento gratuito para niños en El Paso

Realizan programa de entrenamiento gratuito para niños en El Paso

Cada sábado por la mañana, Kimberly Avila de 15 años, junto con sus hermanos menores, Ivan de 11 años y Kassandra de 13, se despiertan a las6 de la mañana para bañarse, tomar su desayuno y ponerse su uniforme. Mientras otros niños de su edad están aún dormidos o viendo caricaturas, los hermanos Avila se preparan para un emocionante día más de los Junior Devil Dogs, un grupo de voluntarios que enseña a niños y jovencitos entre los 10 y 17 años diversos entrenamiento y tácticas de sobrevivencia en el centro Tigua de la 691 S.Carolina.“Es muy divertido y ellos nos enseñan muchas cosas como lo que es bueno y lo que no es bueno, y como defendernos a nosotros mismos, y que podemos alcanzar nuestras metas por nosotros mismos”, dijo Kimberly, una residente de Henry Cisneros Community, una comunidad de vivienda pública operada por la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de El Paso (HACEP). “La semana pasada aprendí como disparar un rifle. Al principio comencé a temblar, pero después de un rato me acostumbré a usarlo y golpee2 botes en la montaña”.

El grupo Devil Dogs es dirigido por un grupo de padres, encabezados por el comandante Víctor García y Víctor García Junior.

Desde 1969, los García han inspirado a cientos de niños a ser buenos, productivos y ciudadanos patrioticos. En determinados sábado las tropas hacen diligentemente sus ejercicios de marcha, practican sus técnicas de campo como la orientación, primeros auxilios, técnicas de defensa personal como karate y judo, y condición física. La experiencia de los Devil Dog Junior incluso expone a los jóvenes a las técnicas de tiro adecuadas, entrenamiento para carreras de obstáculos y la participación en los desfiles de El Paso.

De acuerdo con García Jr, la meta es mantener a los niños y jóvenes fuera de la casa, alejados de las computadoras y los video juegos, y guiarlos en actividades que les enseñen autodisciplina, y desarrollen confianza y respeto en sí mismos.

Hasta el momento participan alrededor de 40 niños, pero hay espacio para por lo menos 120 Junior Devil Dogs.

“No somos un campamento de entrenamiento, los niños están aquí porque ellos quieren estar aquí”, comenta García Jr. “Cuando los padres nos traen a niños mal portados, nosotros les decimos que la corrección del comportamiento comienza y termina en la casa. Nosotros los aceptamos, pero generalmente duran un día o dos, porque en la casa no hay disciplina”.

También soldados de Fort Bliss donan su tiempo personal para capacitar e inspirar a los niños. Consecuentemente, estos soldados sirven como figura masculina para muchos niños que carecen de una figura paterna en su hogar.“He notado un cambio de actitud en mis hijos”, dijo María Roa, madre de los niños Avila “ellos han adquirido maneras más apropiadas de hablar con la gente como decir: sí mamá, sí señor, etc., por lo que no tengo ningún problema en que continúen asistiendo.

Las inscripciones están abiertas para todos los niños, el único requisito es la compre de el uniforme que cuesta alrededor de $100 que incluye cachucha, playera, pantalón, botas y cantimplora.

De cualquier forma HACEP patrocinará el costo de los uniformes de los niños que están recibiendo asistencia de Housing a través de su programa de patrocinio. Solamente tienen que contactar a Víctor García al 850-5923 o incribirse.

Más noticias

0 Comentarios