Realizan funeral a conductora del tren que chocó en DC

Realizan el primer servicio religioso funebre de una de las 9 víctimas del choque de trenes.

Realizan funeral a conductora del tren que chocó en DC Realizan funeral a conductora del tren que chocó en DC

Realizan funeral a conductora del tren que chocó en DC

Como una heroína fue recordada este viernes la conductora del tren de Metro que falleció con otras ocho personas cuando chocó con un tren que se hallaba detenido en los rieles. Según investigaciones, la conductora trató de frenar inútilmente el tren que operaba. Este viernes además la comunidad hispana mostró su solidaridad con la única víctima hispana en el accidente, mientras las investigaciones de lo ocurrido continúan.

Durante un servicio religioso fúnebre de 2 horas realizado este viernes en una iglesia del sureste de Washington, el Administrador General de Metro, John Catoe, calificó de heroína a Janice McMillan, de 42 años y operadora del tren destruido a principio de semana al chocar contra otro que estaba estacionado sobre la línea roja.

Y es que la investigación federal ha revelado de manera preliminar que la empleada de Metro trató de evitar el choque accionando el freno de emergencia, una reacción que sin duda aseguran los expertos evitó que se perdieran más vidas.

A medida que avanza la investigación, los expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han descubierto que el sistema computarizado de detección de trenes no estaba trabajando en el tramo donde ocurrió el mortal choque.

Por otra parte, las Autoridades de la ciudad y Consulares de El Salvador siguen al pendiente de lo que pasará con los 6 hijos de la única víctima latina, Ana Fernández.

La Cónsul Salvadoreña en Washington DC confirmó que ya se les otorgó la visas humanitarias a los padres de Ana Fernández para que estén presentes en el funeral de su hija, por lo que esperan que mañana sábado viajen desde El Salvador.

Así también 3 radios locales hispanas, incluida nuestra estación hermana Viva 900, realizaron desde las 6 de la mañana hasta al mediodía, igual número de radiotones para recolectar fondos que ayuden a pagar la renta del apartamento en Hyastville, donde viven el esposo y los 6 hijos que dejó Ana Fernádez. En total se recaudaron más de $41,000 dólares.

Los servicios religiosos de cuerpo presente están previstos para la tarde del domingo, mientras que el entierro está programado para la mañana del lunes en Maryland.

Más noticias

0 Comentarios